ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
39
0

Exposición sobre el mercader Simón Ruiz en el Museo de las Ferias de Medina del Campo

mercader Simón Ruiz

El Museo de las Ferias de Medina del Campo acoge una exposición sobre el mercader Simón Ruiz.

Bajo el título “Simón Ruiz: mercader, banquero y fundador”, la exposición del Museo de las Ferias de Medina del Campo discurre durante los días 12 de mayo a 11 de septiembre de 2016.

El evento se centra en cuatro grandes apartados: Simón Ruiz, Medina del Campo y sus ferias internacionales; el legado artístico de la Fundación Simón Ruiz; el hombre de negocios (el archivo Simón Ruiz); y el Hospital General, la gran obra de mecenazgo. Se muestran obras artísticas de los siglos XVI y XVII (esculturas, pinturas, tapices, piezas de platería…), objetos cotidianos de la época (arquetas, instrumentos mercantiles, monedas, tarros de farmacia…) y documentos originales, personales y de su casa de comercio (cartas mercantiles, letras de cambio, libros de cuentas…).

A lo largo de su vida Simón Ruiz (1525-1597) desarrolló una intensa actividad profesional, que se inicia como comerciante de paños para convertirse, con el tiempo, en un gran personaje que llega a participar en las altas finanzas de la Corona Española.

En este vídeo, extraído del canal del Museo de las Ferias de Medina del Campo en YouTube, podemos ver con mayor detenimiento algunos aspectos de la muestra.

La exposición sobre Simón Ruiz ha sido organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Medina del Campo, la Diputación de Valladolid, la Junta de Castilla y León, la Universidad de Valladolid y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar