ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
8
0

Exposición de Pamen Pereira en el MUSAC

Exposición de Pamen Pereira

El MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) acoge la exposición “La mujer de piedra se levanta y baila” de Pamen Pereira.

La exposición “La mujer de piedra se levanta” discurre durante los días 20 de febrero a 4 de septiembre de 2016.

Pamen Pereira es una artista cuya propuesta estética discurre entre el dibujo, la pintura, la escultura, la instalación y, en ocasiones, la fotografía o el vídeo. Su obra, que busca la trascendencia en el proceso que la genera, se sustenta en el principio del sufrimiento liberador como base de toda la intuición creativa.

La exposición del MUSAC, cuya comisaria es Kristine Guzmán, permite comprender la singular búsqueda de un estado de iluminación mental por parte de Pamen Pereira a partir de un conjunto de trabajos realizados desde 1990 hasta la actualidad. Para ello la artista apuesta por la utilización de elementos como la tierra, el aire, el agua y el fuego que se convierten en universos poéticos que forman un ciclo vital dentro de un espacio con aires rituales.

Para aquellos seguidores de Cincuentopía que no conozcan la obra de Pamen Pereira les recomendamos este vídeo en el que la propia artista comenta cuáles son los pilares estratégicos de su poder creativo.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar