CaixaForum Zaragoza presenta una exposición sobre pintores italianos del sigo XVIII..

La exposición sobre pintores italianos del XVIII de CaixaForum Zaragoza transcurre durante los días 3 de junio al 13 de noviembre de 2016. Reúne cuarenta y cinco cuadros de alrededor de treinta artistas de primer nivel.

Entre los pintores cuya obra forma parte de la exposición de CaixaForum Zaragoza se encuentran Francesco Guardi, Canaletto, Giuseppe Maria Crespi y Giovani Battista Tiepolo.

La propuesta creativa base de la muestra sobre pintores italianos del siglo XVIII se sustenta en composiciones muy elaboradas, con múltiples escenas y numerosos personajes que describen la religión, la mitología y el desasosiego del Barroco. La utilización de violentos contraluces, tiempos y movimientos permite que la pintura se convierta en un gran espectáculo teatral en busca de la belleza, la luz y las lecciones de los maestros del pasado.

Los fondos de la exposición de CaixaForum Zaragoza proceden de la Gemäldegalerie de los Staatliche Museen zu Berlín. Su comisario es Ángel Aterido, doctor en Historia del Arte y profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

Abrir chat
Powered by