Exposición de pintura «Juegos de la Edad Tardía»

Cincuentopía presenta la exposición de pintura «Juegos de la Edad Tardía». Discurre durante los días 21 de julio a 15 de septiembre de 2016 y está compuesta por un total de 21 cuadros que incluyen las técnicas de acuarela, acuarela y collage y acuarela y tinta.

El nombre de esta exposición está tomado del título de la primera novela publicada por Luis Landero, Juegos de la edad tardía, por la que obtuvo el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Narrativa. Para los que no la hayan leído, el argumento trata de un hombre que no se resigna a su vida monótona y aburrida, que ha dejado atrás sus sueños adolescentes pero que con cierta edad termina recuperando sus anhelos y convirtiéndose en una especie de Quijote.

Los cuadros que componen la exposición de pintura «Juegos de la Edad Tardía» presentada en la Sala de Exposiciones de Cincuentopía recogen la obra de María Bejarano (responsable del taller de pintura donde en la actualidad se forman las restantes componentes de esta muestra colectiva), Aurora Jiménez, Beatriz Segovia, Charo Onieva, Conchi Sanz, Mari Carmen Rodríguez y Marisa López.

Tal y como sintetizan las autoras de esta exposición colectiva, «No es que la pintura nos haya convertido en una suerte de doncellas andantes, pero este colectivo de mujeres pintoras tenemos en común con el protagonista de la novela de Luis Landero la experiencia compartida de haber abrazado los pinceles en la segunda parte de nuestras vidas. Una experiencia que nos sublima, nos enriquece y nos transforma».

 

Exposición de pintura "Juegos de la Edad Tardía"
María Bejarano. Título: «Manuela». Colección MESTIZAJE. Técnica: acuarela y collage / papel Canson 300 gr. Tamaño: 40 X 60 cm

María Bejarano

«El retrato de la sociedad actual pasa obligatoriamente por un sincretismo cultural y MESTIZAJE entre distintas culturas. En estas acuarelas, cada retrato es una mezcla de nosotros».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exposición de pintura "Juegos de la Edad Tardía"
Aurora Jiménez. Título: «Mujer con Fondo Verde». Técnica: acuarela y tinta / papel Canson. Tamaño: 33 x43 cm

 

 

 

Aurora Jiménez

«Sólo pinto mujeres. Cada uno de mis retratos va conformando un caleidoscopio femenino universal. Porque “Las mujeres son la mitad del cielo” (Confucio)».

 

 

 

 

 

 

Exposición de pintura "Juegos de la Edad Tardía"
Beatriz Segovia. Título: «Arlés». Técnica: acuarela / papel Canson. Tamaño: 40 x 20 cm (mancha); 50 x 32 cm (soporte)

 

 

Beatriz Segovia

“Me encanta la diversidad de arquitectura a lo largo de las ciudades y pasear por sus  calles, callejones y pasajes disfrutando de sus fachadas o las vistas desde lo alto. Son las imágenes habituales de mis álbumes de  fotos y que luego me gusta inmortalizar en mis pinturas. Una obra sencilla pero con alma. Estas tres acuarelas que he elegido son recuerdos de un precioso viaje familiar por Francia  y corresponden a las ciudades de Colmar, Arlés y Blois».

 

Exposición de pintura "Juegos de la Edad Tardía"
Charo Onieva. Título: «Carlow (Irlanda)». Colección BUSCANDO LA LUZ. Técnica: acuarela / papel Canson 300 gr. Tamaño: 50×65 cm

Charo Onieva

«Sólo en los países del norte y del centro de Europa donde la luz escasea tanto en el invierno, la naturaleza estalla y provoca tal explosión de color, que abruma la retina. En estas acuarelas no pierdo mi compromiso con el agua, materia y material».

 

 

 

 

 

Exposición de pintura "Juegos de la Edad Tardía"
Conchi Sanz. Título: «Floralia I». Colección FLORALIA. Técnica: acuarela / papel Canson 300 gr. Tamaño: 65×50 cm

 

 

Conchi Sanz

«Como mi idolatrado Picasso experimento con tantas técnicas y materiales como puedo asumir. En la colección FLORALIA  el color y la forma pugnan por la supremacía. Pero no pueden sobrevivir el uno sin la otra».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exposición de pintura "Juegos de la Edad Tardía"
Mari Carmen Rodríguez. Título: «Beyond the world I». Colección BEYOND THE WORLD. Técnica: acuarela / papel Canson 300 gr. Tamaño: 50×32 cm

 

 

 

Mari Carmen Rodríguez

«Soy una apasionada viajera. Con mis acuarelas  me inclino por conservar la impronta que dejan en mí los lugares recorridos más que una imagen fiel de los mismos».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exposición de pintura "Juegos de la Edad Tardía"
Marisa López. Título: «Evanescencia I». Colección EVANESCENCIA. Técnica: acuarela / papel Canson 300 gr. Tamaño: 38 x 38 cm

 

 

 

 

Marisa López

«Mis acuarelas tratan de captar la belleza de un instante, intensa pero inaprensible, en esta sociedad vertiginosa sin sosiego».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puede accederse a la exposición completa a través de la Sala de Exposiciones Virtual de Cincuentopía. Parte de los cuadros que forman parte de esta muestra pueden ser adquiridos a través del contacto directo con las artistas.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: ARTISTEAR, DESTACADOS, Galería de Arte, Pintura

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar