ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
22
0

Exposición sobre Georges de La Tour en el Museo del Prado de Madrid

Exposición sobre Georges de La Tour en el Museo del Prado de Madrid

El Museo del Prado de Madrid acoge, del 23 de febrero al 12 de junio, la exposición sobre Georges de La Tour.

La exposición sobre Georges de La Tour es una excelente manera de acercarse a un pintor cuya personalidad artística ha sido descubierta recientemente. Se sabe poco sobre su formación inicial y hasta hace apenas unas décadas buena parte de sus cuadros se atribuían a otros artistas.

Georges de La Tour (1593-1652) es hoy considerado como un pintor barroco de primer nivel. La muestra del Museo del Prado permite repasar la totalidad de su trayectoria artística: desde sus comienzos, poblados por figuras de personajes sagrados de aspecto tosco, hasta los últimos años convertido ya en un gran maestro.

En este vídeo extraído del canal del Museo del Prado en YouTube presentamos la disertación realizada sobre la exposición por parte de Andrés Úbeda, comisario y jefe de conservación de pintura italiana y francesa (hasta 1700) de la institución.

Para todos los seguidores de Cincuentopía que estén interesados en la exposición sobre Georges de La Tour en el Museo del Prado de Madrid les recomendamos la lectura del reportaje “Georges de la Tour, en su penumbra”, escrito en el diario El País por Antonio Muñoz Molina.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar