ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
32
0

Exposición sobre Ingres en el Museo del Prado de Madrid

Exposición sobre Ingres en el Museo del Prado

El Museo del Prado de Madrid presenta su exposición sobre el pintor francés Ingres. La exposición, que comenzó el pasado 24 de noviembre, se prolongará hasta el 27 de marzo.

Dominique Ingres (1780-1867) es un pintor francés cuya obra combina las influencias neoclásicas, románticas, realistas y orientalistas. Ferviente defensor del dibujo, buena parte de su producción se inspira en motivos del ámbito estético griego y gótico, lo que le otorga una singular personalidad, que se combina con una enorme calidad desde el punto de vista artístico.

La exposición sobre Ingres del Museo del Prado de Madrid cuenta con setenta obras. Casi un tercio de ellas procede del Museo del Louvre. También están presentes, además de coleccionistas particulares, pinacotecas como los Uffizi, el Metropolitan o la National Gallery.

En buena parte de los cuadros y dibujos presentados se percibe la influencia de Rafael y Poussin (un pintor ya analizado en Cincuentopía), así como el anuncio de lo que sería la distorsión anatómica de Picasso.

En este vídeo extraído del canal del Museo del Prado en YouTube podemos ver una muestra de lo expuesto y aprender con los comentarios de Carlos G. Navarro, especialista en pintura del siglo XIX del Museo del Prado y comisario institucional.

En suma, la exposición de Ingres en el Museo del Prado de Madrid reúne, por vez primera (y es difícil que vuelva a producirse esta circunstancia) un conjunto de cuadros de primer nivel de este pintor: La gran Odalisca, El Baño Turco, Napoleón Majestad Imperial, La Señora de Moitessier, La Condesa de Haussonville… Ha sido patrocinada por la Fundación AXA.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar