AgendaDESTACADOS
124
0

Feliu Elias en el MNAC de Barcelona

Feliu Elias en el MNAC de Barcelona

El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) de Barcelona dedica una exposición a Feliu Elias durante los días 30 de noviembre de 2022 al 19 de marzo de 2023.

«Feliu Elias. La realidad como obsesión» centra su atención en este multifacético creador en el que convergen las vertientes de pintor, caricaturista, historiador, crítico de arte y analista de la técnica y los oficios de la pintura.

La muestra presenta el itinerario vital en relación a los viajes artísticos y a los exilios de Feliu Elias (1878-1948). Reúne también algunos de los objetos que formaban parte de la colección del artista (cristales, cerámicas, objetos orientales…) captados por sus pinceles y que se presentan en diálogo a través de una secuencia vertebrada en secciones temáticas como las naturalezas muertas, los interiores y los retratos. Finalmente, explora las “colisiones” entre el crítico Joan Sacs y la vanguardia, sin olvidar las filiaciones de su obra con otros artistas catalanes y de diferentes geografías y tradiciones.

Comisariada por Mariàngels Fondevila y Mariona Seguranyes el evento dedicado a Feliu Elias facilita una mejor comprensión de la pintura de pincelada miniaturista que, dentro de un realismo mágico, exalta por igual su ámbito familiar (una humilde bombilla o un huevo frito, una toile de Jouy, una silla isabelina o un mortero) que sus hijas o sus pasiones artísticas, como la pintura holandesa, Alfred Sisley o la cerámica china.

Otras exposiciones del MNAC de Barcelona publicadas en Cincuentopía son:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar