Comparte

La Fundación Canal de Madrid alberga la exposición dedicada a Fernand Léger durante los días 29 de abril al 5 de septiembre.

«Léger. La búsqueda de un nuevo orden» constituye una oportunidad única para profundizar en el lenguaje artístico único e inconfundible de uno de los creadores más relevantes de principios del siglo XX.

La exposición permite comprobar la evolución artística de Fernand Léger hacia la creación de un nuevo lenguaje particular y vitalista, que expresa la realidad del nuevo orden mundial y de la modernidad de la primera mitad del siglo XX. Un lenguaje mediante el cual da rienda suelta a su revolucionaria interpretación de la realidad a través de figuras geométricas y su original concepción del color desligado de la forma.

La exposición de la Fundación Canal de Madrid se articula en torno a tres seriesDu cubisme, Les Illuminations y Cirque y se complementa con la proyección de Ballet mécanique, una película de cine experimental dirigida por Fernand Léger en 1924. A través de ellas, el recorrido se centra en la búsqueda de Léger de un nuevo lenguaje, de un nuevo orden plástico acorde con unos nuevos tiempos.

De manera adicional, la muestra se complementa con interesantes actividades tanto presenciales como digitales para profundizar en su contenido: una visita virtual en 3D para disfrutar de la exposición desde cualquier parte, visitas guiadas o talleres familiares para seguir aprendiendo tanto de manera presencial como virtual.

Otras entradas publicadas en Cincuentopía sobre la Fundación Canal de Madrid son las siguientes:

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».