Comparte

El festival de novela policiaca Getafe Negro 2016 se desarrolla durante los días 13 al 25 de octubre.

El evento acogido por la localidad madrileña de Getafe está dirigido por el escritor Lorenzo Silva y se ha convertido en una propuesta literaria obligada para los amantes de la novela policiaca.

La edición de Getafe Negro 2016 cuenta con Argentina como país invitado. Los ejes del festival son: ‘La cultura del abuso’, sobre la relación de nuestra sociedad con la impunidad y la injusticia; ‘Cervantes desatado’, que trata de «liberar» a Cervantes del yugo de la cultura oficial; ‘Los refugiados’, con especial hincapié en la faceta criminal de esta crisis humanitaria; y ‘La ideología en la novela negra’, una reflexión sobre la mediatización ideológica del género.

Entre los autores cuya presencia se prevé en el festival de novela policIaca Getafe Negro 2016 se encuentran Arturo Pérez Reverte, Domingo Villar, Fernando Marías, Lindsey Davis y Víctor del Árbol.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».