CONTARDESTACADOS
117
0

Fibromialgia: mucho por hacer

Fibromialgia: mucho por hacer

La fibromialgia es una afección crónica que causa dolor en todo el cuerpo y fatiga, entre otros muchos síntomas. Quienes la sufren son, por regla general, más sensibles al dolor.

No se conoce la causa exacta de la fibromialgia aunque en su aparición pueden tener relevancia circunstancias como infecciones virales, lesiones frecuentes o eventos traumáticos del estilo de un accidente de tráfico, entre otras posibilidades; en ocasiones puede desarrollarse por sí sola por cuestiones de índole genética.

Cualquier persona puede tener fibromialgia pero es más común en mujeres (doble porcentaje que en el caso de los hombres), personas de edad mediana o que tengan algún familiar con esta dolencia o que padezcan determinadas enfermedades del estilo de la artritis reumatoide o del lupus, por señalar algunos ejemplos. Sus síntomas incluyen dolor y rigidez en todo el cuerpo, fatiga y cansancio, problemas de memoria y concentración, adormecimiento u hormigueo en manos y pies…

Se trata de una enfermedad que afecta a muchas personas y que no siempre es bien diagnosticada; además, tiene un considerable impacto sobre el proceso de envejecimiento.

Para abordar este conjunto de cuestiones conversamos con la doctora Dolores Bédmar Cruz, quien cuenta con una trayectoria de más de tres décadas en el ámbito sanitario y es una gran especialista en todo lo que tiene que ver con la temática del dolor.

Recomendamos a los interesados que escuchen este podcast de De sentido común, un programa emitido a través de Radio Cincuentopía cuyos contenidos son elaborados por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: CONTAR, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar