ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
40
0

“Fotografía en la Colección Circa XX” en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza

Fotografía en la Colección Circa XX

El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporánea (IAACC) Pablo Serrano de Zaragoza acoge la exposición Fotografía en la Colección Circa XX. Tradición y renovación.

La exposición presentada en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza tiene lugar del 21 de abril de 2016 al 19 de febrero de 2017.

Fotografía en la Colección Circa XX. Tradición y renovación se articula a través de un guion expositivo con un referente reconocible para el gran público: la pervivencia de manera continuada de diversos temas comunes a lo largo de la historia del arte. Cuenta con un total de cuarenta obras, organizadas en cuatro módulos temáticos: el paisaje desde diferentes ópticas, las vistas urbanas de comienzos del siglo XXI, el cuerpo humano y la naturaleza muerta.

Entre los autores presentes en la muestra del IAACC Pablo Serrano de Zaragoza se encuentran relevantes figuras del ámbito artístico español como José Manuel Ballester, Antoni Muntadas, Susy Gómez, Alberto Schommer, Joan Fontcuberta, Juan Uslé, Valentín Ortiz, Daniel Canogar, Cristina Arias, Esther Ferrer, Rafael Navarro o Mapi Rivera. Para ilustrar las corrientes de las últimas décadas en el panorama internacional se exhiben obras de Vicenzo Castella, Maggie Cardelús, Robert Mapplethorpe, Pierre Gonord, Botto y Bruno, David Goldblatt, Per Barclay o de la gran figura de la fotografía surcoreana Bae-Bien-U.

Fotografía en la Colección Circa XX. Tradición y renovación permite comprobar de qué manera las referencias iconográficas se encuentran de manera consciente o inconsciente en los propios fotógrafos, quienes a través del sustrato de su formación o del seguimiento de aquellas trayectorias profesionales de quienes les precedieron, y en las que siguen su magisterio, retoman con una nueva mirada estos temas tradicionales, a los que impulsan y vivifican con sus creaciones.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar