AgendaDESTACADOS
17
0

El fotógrafo Ricardo Martín en la sala kubo kutxa de San Sebastián

El fotógrafo Ricardo Martín

La sala kubo kutxa de San Sebastián dedica una exposición al fotógrafo Ricardo Martín. El evento discurre durante los días 4 de noviembre de 2016 al 22 de enero de 2017.

La exposición de la sala kubo kutxa de San Sebastián se enmarca en la celebración de la Capitalidad Europea de la Cultura y recupera a un profesional y artista que retrató la ciudad en sus épocas doradas.

Bajo el título “Ricardo Martín. Fotógrafo y espectador”, la exposición de la sala kubo kutxa de San Sebastián reúne alrededor de cien imágenes en blanco y negro. Ha sido comisariada por Juantxo Egaña.

El fotógrafo Ricardo Martín (1882-1936) comenzó su carrera a comienzos de la Primera Guerra Mundial. Su estudio se convirtió en una de las referencias de la fotografía documental de la ciudad, aportando valores añadidos como modernidad, inmediatez y diversidad.

La muestra de la sala kubo kutxa de San Sebastián permite comprobar el carácter “todo terreno” del fotógrafo Ricardo Martín y su permanente experimentación. A lo largo de su trayectoria dejó miles de testimonios, buena parte de ellos recogidos durante sus paseos por la ciudad.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar