Comparte

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge una exposición de Francis Bacon durante los días 13 de febrero al 21 de mayo de 2017.

Bajo el título “Francis Bacon. La cuestión del dibujo”, la exposición de Francis Bacon  del Círculo de Bellas Artes de Madrid es comisariada por Fernando Castro y pone de relieve una faceta desconocida del pintor Francis Bacon (1909-1992): su capacidad como dibujante, un aspecto que él mismo negaba en ocasiones haber desarrollado de manera tan sistemática.

La exposición del Círculo de Bellas Artes de Madrid recoge más de cincuenta dibujos a lápiz, pastel y collage del artista, todos ellos pertenecientes a la colección Francis Bacon Foundation of the Drawings donated to Christiano Lovatelli Ravarino.

Tal y como se pone de manifiesto desde la organización, los dibujos mostrados en la Exposición de Francis Bacon en el Círculo de Bellas Artes de Madrid no son bocetos ni dibujos preparatorios, sino obras por derecho propio, muchas de ellas de gran tamaño y apabullante colorido, en las que se reproducen algunos de los temas que obsesionaron a Francis Bacon a lo largo de su carrera.

Ofrecemos a los seguidores de Cincuentopía particularmente interesados en esta exposición sobre Francis Bacon este enlace a la rueda de prensa en la que se presentó el evento.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».