ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
9
0

Francis Bacon en el Museo Guggenheim de Bilbao

Francis Bacon en el Museo Guggenheim de Bilbao

Francis Bacon en el Museo Guggenheim de Bilbao, un buen motivo para acudir a la ciudad vasca.

La obra del pintor Francis Bacon puede contemplarse en el Museo Guggenheim de Bilbao durante los días 30 de septiembre de 2016 al 8 de enero de 2017.

La exposición del Museo Guggenheim de Bilbao, titulada “Francis Bacon: de Picasso a Velázquez”, reúne alrededor de ochenta obras, algunas de ellas se encuentran entre las más relevantes y menos exhibidas del gran artista británico nacido en Irlanda.

Organizada en colaboración con Grimaldi Forum Mónaco y comisariada por Martin Harrison, la muestra arroja una nueva perspectiva sobre la obra de Francis Bacon (1909-1992), destacando la influencia que tuvieron en su arte las culturas francesa y española.

La exposición del Museo Guggenheim de Bilbao incluye también distintos cuadros de artistas que impactaron en la obra de Francis Bacon, incluyendo Picasso, Velázquez, Miró, Gris, Braque, El Greco, Ribera, Zuloaga, Rodin o Tolouse-Lautrec.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar