ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
34
0

Francisco Pacheco en el Museo de Bellas Artes de Sevilla

Museo de Bellas Artes de Sevilla

El Museo de Bellas Artes de Sevilla es la sede de una muestra sobre el pintor Francisco Pacheco. El evento discurre del 16 de marzo al 12 de junio de 2016.

La exposición “Francisco Pacheco. Teórico, artista, maestro” propone una revisión sobre la figura de este artista, mostrando su producción y el ambiente cultural donde llevó a cabo su actividad como parte fundamental de la trascendencia de su personalidad.

Francisco Pacheco (1564-1644) aunó las facetas de pintor y tratadista de arte. Conocido como maestro y suegro de Velázquez, su figura se ha revalorizado a lo largo de estas últimas décadas.

La exposición del Museo de Bellas Artes de Sevilla permite advertir el poderoso influjo de los planteamientos teóricos y prácticos de Francisco Pacheco en artistas como Alonso Cano o Martínez Montañés, así como su huella en amplios aspectos de la cultura y el arte sevillano de finales del siglo XVI y de todo el Barroco.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar