AgendaDESTACADOS
21
0

Francisco Pino en el MUSAC de León

Francisco Pino

El MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) de León acoge una exposición sobre la labor pionera en el campo de las artes plásticas de Francisco Pino.

La muestra del MUSAC de León, titulada “Una realidad tan nada”, discurre durante los días 21 de enero al 7 de mayo de 2017.

La exposición del MUSAC de León pretende otorgar visibilidad a la labor pionera que realizó dentro del ámbito de las artes plásticas Francisco Pino, más conocido en su faceta como poeta. Su tarea, llevada a cabo durante los años sesenta y setenta, se caracteriza por sus altas dosis de innovación.

La muestra, comisariada por Alberto Santamaría, reúne alrededor de 250 piezas de Francisco Pino, entre manuscritos, libros troquelados, arte postal, sellos de caucho, piedras pintadas…

El evento acogido por el MUSAC de León permite comprender el peculiar juego de Francisco Pino con las formas y los materiales, en ocasiones sumamente trabajoso, con el propósito de buscar una trascendencia artística.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar