El Museo d’Orsay de París presenta una retrospectiva sobre el pintor Frédéric Bazille durante los días 15 de noviembre de 2016 al 5 de marzo de 2017.
Bajo el título “Frédéric Bazille (1841-1870). La juventud del impresionismo”, la exposición del Museo d’Orsay de París permite apreciar la obra de un artista que falleció cuando apenas tenía 28 años y del que apenas se conocen sesenta cuadros.
La muestra sobre Frédéric Bazille saca a la luz su particular metodología de trabajo, sus vínculos con grandes maestros como Monet o Renoir, así como determinadas obras que se consideraban definitivamente perdidas.
El recorrido planteado por el Museo d’Orsay de París está organizado de manera temática y cronológica, combinando las obras de Frédéric Bazille con las de algunos de sus contemporáneos: Delacroix, Courbet, Manet, Monet, Renoir, Fantin-Latour, Guigou, Scholderer y Cézanne.
Entre los temas tratados por el artista se encuentran los referidos a vida moderna, desnudos, retratos, naturaleza muerta y pintura al aire libre. El evento ha sido comisariado por Michel Hilaire, Paul Perrin y París Kimberley Jones. Tras su paso por París la exposición irá a la National Gallery of Art de Washington.
Desde Cincuentopía proponemos una visita adicional al canal en YouTube del Museo d’Orsay de París para ver este vídeo sobre la exposición dedicada a Frédéric Bazille.
«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».
[/author_info] [/author]