Nuestra recomendación para hoy tiene que ver con la Fundación Juan March online, dado el estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación de España que implica el cierre de establecimientos y la limitación de los movimientos de los ciudadanos salvo para circunstancias justificadas.

En Cincuentopía afrontamos esta situación y ofrecemos a todos los seguidores la oportunidad de visitar la Fundación Juan March online a través de su página web.

Veamos algunas de las posibilidades que ofrece una entidad que fue pionera a la hora de digitalizar sus abundantes recursos artísticos. Se pueden ver todas las exposiciones que ha organizado hasta el momento, desde la primera realizada en 1973 hasta la fecha de hoy.

La Fundación Juan March online también permite consultar el contenido completo de los 205 catálogos de las exposiciones. Se trata de un fondo documental en continua actualización, cuyos objetivos fundamentales son la difusión, la promoción, la investigación y el conocimiento del arte y sus exposiciones. Cada catálogo –en sus distintas ediciones según idiomas– se publica de ordinario un año después del final de la exposición a la que acompaña o una vez agotada su edición impresa.

En una situación crítica como la que hoy se vive en buena parte de los países de los cinco continentes, la Fundación Juan March online nos da la posibilidad de disfrutar de una amplia gama de recursos artísticos de la más variada naturaleza. ¡Descúbrelos!

Otras entradas publicadas en Cincuentopía sobre la Fundación Juan March son las siguientes:

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».