Spread the love

El Museo Thyssen de Madrid dedica una exposición a la artista estadounidense Georgia O’Keeffe durante los días 20 de abril al 8 de agosto de 2021.

La muestra presentada por el Museo Thyssen es la primera retrospectiva que se dedica a esta pintora en España. A través de una selección de aproximadamente 80 obras, el visitante puede sumergirse en su particular universo creativo.

Georgia O’Keeffe (1887-1986) está considerada una de las máximas representantes del arte norteamericano del siglo XX. La exposición plantea un recorrido completo por su trayectoria artística: desde las obras de la década de 1910 con las que se convirtió en una pionera de la abstracción, pasando por sus famosas flores o sus vistas de Nueva York -gracias a las que fue encumbrada como una de las principales figuras de la modernidad de su país-, hasta las pinturas de Nuevo México, fruto de su fascinación con el paisaje y la mezcla de culturas de este remoto territorio.

Esta muestra ha sido organizada por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Centre Pompidou y la Fondation Beyeler con la colaboración del Georgia O’Keeffe Museum de Santa Fe, Nuevo México. Después de recalar en Madrid, viaja a París y Basilea.

Otras entradas sobre exposiciones del Museo Thyssen de Madrid publicadas en Cincuentopía son las siguientes:

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».