CONTARDESTACADOS
135
0

Glaucoma: prevenir mejor que curar

Glaucoma: prevenir mejor que curar

El glaucoma es una enfermedad ocular que provoca un daño progresivo e irreversible en el nervio óptico y que afecta a millones de personas en todo el mundo.

El alcance del glaucoma es de tal índole que se ha convertido en una de las causas de ceguera más habituales a escala internacional (la segunda para muchos especialistas). A grandes rasgos, existen cuatro tipos: de ángulo abierto, de ángulo cerrado o cierre angular, congénito y secundario. Como dato particularmente relevante, se estima que una de cada dos personas que padece esta dolencia lo desconoce, dado que no muestra sus síntomas hasta que ya está muy avanzada y el daño es significativo.

Conversamos con Joaquín María Carratalá Beltrán, presidente de la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF), quien reflexiona sobre las singularidades del glaucoma y su sintomatología, así como de la trascendencia que tiene una detección precoz de este mal y de la necesidad de una superior concienciación social acerca del mismo.

Los interesados por esta enfermedad pueden profundizar más en ella escuchando este podcast de De sentido común, un programa emitido a través de Radio Cincuentopía cuyos contenidos son elaborados por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: CONTAR, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar