ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
49
0

Gonzalo Chillida en la Sala kubo-kutxa Aretoa de San Sebastián

kubo-kutxa Aretoa

La Sala kubo-kutxa Aretoa de San Sebastián acoge la primera gran retrospectiva dedicada a Gonzalo Chillida. La exposición se celebra durante los días 22 de abril al 3 de julio de 2016.

Gonzalo Chillida (1926-2008) desarrolló una intensa carrera artística a lo largo de medio siglo de actividad. Su obra ha sido mostrada en exposiciones individuales y colectivas nacionales e internacionales y está presente en distintos museos y colecciones públicas y privadas.

La exposición de la Sala kubo-kutxa Aretoa de San Sebastián consta de una selección de óleos, dibujos, grabados y fotografías que abarcan cinco décadas de actividad de Gonzalo Chillida. Su contemplación permite sumergirse en el universo creativo del artista y descubrir una producción que arranca con sus primeros paisajes y bodegones constructivos, prosigue con los experimentos abstractos y culmina con la temática esencial de su trabajo: arenas, marinas, cielos y bosques.

Hemos extraído del canal de la Sala kubo-kutxa Aretoa de San Sebastián en YouTube un vídeo en el que se detallan los pormenores de esta exposición dedicada a Gonzalo Chillida.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar