Comparte

El IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) de Valencia acoge una exposición sobre la artista portuguesa Helena Almeida durante los días 16 de febrero al 18 de junio de 2017.

Bajo el título de “Corpus”, la muestra del IVAM de Valencia recoge el trabajo desarrollado por esta artista en soportes como pintura, fotografía, vídeo y dibujo a lo largo de casi cinco décadas.

La exposición del IVAM de Valencia pone de relieve la importancia del cuerpo en el universo creativo de Helena Almeida, así como su capacidad para explorar y cuestionar las formas de expresión tradicionales y su apuesta por la superación de los límites pictóricos.

Helena Almeida (1934) está considerada como una de las grandes artistas contemporáneas de Portugal. Desde los años setenta se ha consolidado como una figura de singular relevancia en el ámbito de la performance y el arte conceptual.

Comisariado por João Ribas y Marta Almeida, el evento ahora presentado en el IVAM de Valencia es una coproducción entre esta institución, el Museo de Arte Contemporáneo Serralves, el Museo Jeu de Paume y el Museo Wiels.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».