AgendaDESTACADOS
23
0

Henry Moore en Valladolid

Henry Moore en Valladolid

Desde el 1 de febrero pueden verse seis monumentales esculturas de Henry Moore en Valladolid. La muestra durará hasta el 2 de abril de 2017.

La muestra sobre Henry Moore en Valladolid ha sido posible gracias a la colaboración entre la Obra Social La Caixa, la Henry Moore Foundation y el Ayuntamiento de la ciudad.

Las seis esculturas que pueden verse de Henry Moore en Valladolid están ubicadas en la calle Cadenas de San Gregorio. Todas ellas están realizadas en bronce y fueron creadas por el escultor en la cima de su carrera entre 1960 y 1982.

Henry Moore (1898-1986) es uno de los grandes maestros de la escultura del siglo XX. Sus trabajos monumentales han sido expuestos en espacios exteriores, cívicos y públicos de todo el mundo.

Las piezas de Henry Moore que se exponen en Valladolid son: Figura reclinada en dos piezas núm. 2 (1960), Gran figura de pie: filo de cuchillo (1976), Pieza de bloqueo (1963-1964), Óvalo con Puntas (1968-1970), Formas conectadas reclinadas (1969) y Figura reclinada (1982).

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar