Los hoteles para adultos constituyen un segmento de mercado en continuado crecimiento. Se trata de un tipo de establecimiento que únicamente admite a mayores de edad.

Más allá de las polémicas (por ejemplo, acerca de si los niños están bien o mal educados por sus padres) lo que sí es evidente es que los hoteles para adultos cada vez son más demandados por determinados grupos de personas que aspiran a pasar sus vacaciones con la máxima tranquilidad posible. Esta creciente oferta procede de las propias cadenas hoteleras, de las agencias de viajes o de las páginas web especializadas.

Según estimaciones de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, esta clase de establecimientos representa el cinco por ciento del total. Ahora mismo sólo en España habría alrededor de doscientos hoteles de estas características. Y la tendencia es que sigan creciendo muy por encima de la media del sector.

Cadenas como Rusticae, Iberostar o H10, entre otras, ya tienen unos cuantos establecimientos que apuestan por un público formado por mayores de edad.

Aquí van algunos hoteles que ya se anuncian como exclusivamente para adultos (por supuesto, son sólo algunas de las muchas posibilidades). En las islas Baleares, Barceló Illetas Albatros, UR Palacio Avenida o Alosoul Palma. En las islas Canarias, Diamante Suites, RF Astoria, Hacienda de Abajo y Be Life Tenerife. Y en Benidorm, Agua Azul, Flash Hotel y Sol Costablanca.

Algo similar ocurre con la proliferación de agencias de viajes y páginas web que ya están especializadas en esta temática. En cuanto a agencias de viajes, entre las que han apostado con mayor intensidad están Nautalia Viajes y El Corte Inglés. Y en relación a las páginas web nos encontramos con los casos de no No Molesten e incluso de Rumbo aunque esta última abarca otras posibilidades.

Si te interesan los hoteles para adultos, te recomendamos que escuches este podcast de «Qué hay de tu vida», el programa que se emite en Radio Cincuentopía de forma semanal. “Qué hay de tu vida” es un programa elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

Abrir chat