AgendaDESTACADOS
192
0

Ibon Aranberri en el Museo Reina Sofía

Ibon Aranberri en el Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía de Madrid dedica una exposición al creador Ibon Aranberri durante los días 29 de noviembre de 2023 al 11 de marzo de 2024.

Bajo el título «Ibon Aranberri. Vista parcial» la muestra reúne una selección de sus obras desde la década  de los años noventa hasta la actualidad, revisitando los distintos proyectos desde la visión actual del artista y poniendo especial énfasis en la evolución de su lenguaje a lo largo de su trayectoria.

Ibón Aranberri (1969) se caracteriza por un universo creativo que deja entrever su preocupación constante por la resignificación a través de acciones políticas de lugares, ya sean espacios naturales o construidos por el humano, cuya consideración social ha ido disminuyendo y que han sido parcialmente transformados por las necesidades sociales, económicas y políticas del momento.

La exposición, que ha sido comisariada por Manuel Borja-Villel y Beatriz Herráez, permite una mejor comprensión del alcance de su propuesta artística, que es conformada por su naturaleza incompleta y por la generación de materiales y situaciones de distinta índole que expanden su proceso artístico.

En la obra de este creador conviven los materiales documentales resultantes de los procesos de investigación con un corpus de imágenes y formas escultóricas que, con una apariencia velada o inaccesible, establecen una correlación entre su cualidad abstracta y la materialidad narrativa de los documentos. Los recuerdos materiales y huellas de estas propuestas sugieren diferentes conexiones entre tiempos pasados y presentes, que son constantes a lo largo de la muestra.

Otras exposiciones desarrolladas en el Museo Reina Sofía de Madrid que han sido publicadas en Cincuentopía son:

Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar