AgendaDESTACADOS
194
0

Ignacio Pinazo en el IVAM de Valencia

Ignacio Pinazo en el IVAM de Valencia

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) dedica una exposición a Ignacio Pinazo durante los días 2 de diciembre de 2021 al 5 de junio de 2022.

«Pinazo en el espacio público» propone un nuevo enfoque biopolítico sobre una parte de su obra: la formada por el conjunto de representaciones de estilo y poética menos academicistas, producidas en su mayor parte por y para el propio artista, tanto en formato de pintura como de dibujo.

Ignacio Pinazo Camarlench (1849-1916) ha sido valorado por recientes estudios como uno de los artistas más representativos de la fase de irrupción de la modernidad.

La muestra consta de 357 obras que incluyen pinturas, dibujos, fotografías, películas y documentación. El conjunto ofrece una visión plástica y poética volcada en estas representaciones, con un interés casi etnológico hacia las dinámicas relacionales vigentes en los entornos que él conoció directamente y en los que desarrolló su vida. Proporcionan además una relación directa con las nuevas formas de habitar los espacios públicos, de los cambios en los comportamientos de grupos y multitudes y de las relaciones que se establecen con el contexto cultural en las que se produjeron.

El evento es comisariado por Vicente Pla Vivas. Los seguidores de Cincuentopía interesados en profundizar más, pueden acceder a este vídeo ilustrativo.

Otras exposiciones del IVAM de Valencia recogidas en Cincuentopía son las siguientes:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar