DESTACADOSRECORDAR
37
0

Imágenes para el recuerdo: coches

En España, como en cualquier otro país, el parque automovilístico ha cambiado durante estas últimas décadas. Hoy en imágenes para el recuerdo nos referimos a aquellos coches que marcaron la infancia de los cincuentópicos a finales de los años sesenta y comienzos de los años setenta.

Sólo hemos escogido cinco de estos vehículos ya que la lista se haría casi interminable: todos ellos se caracterizan por ser coches pequeños, lo que entonces se llamaban utilitarios, al alcance de buena parte de las economías de la época. Y los nominados son…

Seat 600. Fue el icono de la España del desarrollo. Centenares de miles de este ejemplar con apariencia barrigona poblaron las carreteras. No importaron ni su pequeño tamaño, ni su mínimo maletero ni aquellos asientos de escay que levantaban la piel del más pintado: todo el mundo quería tener su vehículo.

 

 

Renault 8. Un utilitario de apariencia tan sólida como su mecánica. Era difícil verlos estropeados para desesperación de los propietarios de los talleres. Su constante evolución a lo largo del tiempo lo terminó convirtiendo también en un coche cómodo y objeto de culto para determinados segmentos de población. Su versión deportiva (R8 TS) literalmente volaba (con consecuencias indeseadas para sus conductores.

 

 

Dos Caballos. El vehículo de los disconformes, de los que aspiraban a ser más libres, de quienes propugnaban un estilo de vida alternativo, de los hippies… Bajo una apariencia poco airosa se escondía un verdadero prodigio de la ingeniería en aspectos como amortiguación y chasis.

 

 

Simca 1000. Era el competidor directo del Renault 8 aunque con algunas matizaciones. Por ejemplo, tenía una asombrosa capacidad de aceleración (eso sí, a costa de un considerable consumo de combustible) y su chapa resistía las abolladuras de una manera casi milagrosa (claro está, no ocurría lo mismo para quienes tenían el infortunio de toparse con uno de ellos).

 

 

 

Seat 127. Un paso adelante en cuanto a modernidad pero un paso hacia atrás en lo tocante a encanto. Como con el Seat 600 las calles y carreteras se poblaron de ellos; pero a diferencia de aquél, ya nadie se hacía una fotografía con este nuevo modelo. Y es que los tiempos habían cambiado.

Y como colofón, aquí va este vídeo extraído del canal pupurri!! con algunos anuncios donde se ven unos cuantos coches de esta época.

¿Cuál fue el coche de tu infancia? ¿Alguno de estos modelos? ¿Quieres sorprendernos con alguna propuesta?

Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar