AgendaDESTACADOS
35
0

Impresionistas australianos en la National Gallery de Londres

Impresionistas australianos

La National Gallery de Londres ofrece la posibilidad de contemplar una significativa muestra de pintores impresionistas australianos.

“Australia’s Impressionists” se desarrolla en la National Gallery de Londres durante los días 7 de diciembre de 2016 al 26 de marzo de 2017.

La exposición de la National Gallery de Londres consta de cuarenta cuadros de impresionistas australianos, cuya temática gira en torno a la construcción de la identidad nacional de este país a través del arte. Se trata de la primera muestra de estas características que tiene lugar en el Reino Unido.

Entre los impresionistas australianos cuya obra forma parte de la exposición de la National Gallery de Londres figuran Tom Roberts, Arthur Streetdon, Charles Conder y John Russell. La contemplación de sus cuadros permite comprobar sus similitudes y diferencias con los pintores impresionistas europeos de aquel periodo histórico.

En este vídeo, extraído del canal en YouTube de la National Gallery de Londres, se pueden comprobar algunos aspectos adicionales de la exposición sobre los impresionistas australianos.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar