Spread the love

Bienvenido a Intergeneración impacto Podcast número 3, un programa de Cincuentopía y Sustainable Startup and Company presentado por Anselmo Mancebo, Charo Onieva y David Parra.

Programa número 3 Intergeneración Impacto

Esta iniciativa surge con el propósito de establecer una relación entre emprendedores mayores de cincuenta años y jóvenes innovadores creadores de proyectos de emprendimiento; porque jóvenes y cincuentópicos tenemos mucho que decir y mucho que aportar a la sociedad.

Intergeneración impacto Podcast número 3 plantea una conversación con Inmaculada Sánchez, de la asociación Ingeniera Soy, una iniciativa creada con el fin de impulsar el papel de las mujeres y de las niñas y de los jóvenes en general dentro del ámbito STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Durante el transcurso de la charla, Inmaculada Sánchez nos habla de su experiencia profesional, de los motivos por los que estudió ingeniería y las vicisitudes tanto en sus estudios como en la ulterior incorporación al entorno laboral. Asimismo alude a los beneficios que implica una iniciativa como Ingeniera Soy.

Cada semana, en Intergeneración impacto Podcast número 3 un tema para comprender mejor el complejo contexto que nos rodea. Abordamos una cuestión relevante que nos permite reflexionar sobre las distintas transformaciones que suceden en la sociedad y que afectan a todos en general y de manera particular a los jóvenes y a quienes ya hemos cumplido los cincuenta años. Por eso, dialogamos con profesionales de todas las edades y con diferentes organizaciones y corporaciones.

Intergeneración Impacto es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía y Sustainable Startup and Company.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».