Comparte

Bienvenido a Intergeneración impacto Podcast número 6, un programa de Cincuentopía y Sustainable Startup and Company presentado por Anselmo Mancebo, Charo Onieva y David Parra.

Programa núm. 6 Intergeneración Impacto

De manera semanal se plantea una reflexión en torno a aquellos asuntos que más preocupan a quienes ya hemos cumplido los cincuenta años y a los jóvenes innovadores creadores de proyectos de emprendimiento. Porque el mejor entendimiento intergeneracional abre las puertas para un desarrollo más sostenible y para aprender a envejecer mejor.

En esta ocasión Intergeneración impacto Podcast número 6 entrevista a Beatriz Trejo Martínez, fundadora de El Mestizo Verde, una tienda online con productos dirigidos fundamentalmente a los propietarios de perros y gatos que desean hacer compatible el bienestar de sus mascotas con el respeto por el entorno ambiental. Como valor diferencial todos los productos son fabricados en Europa, con materiales sostenibles y no contaminantes, priorizando los de carácter artesanal.

Durante el transcurso de la conversación, Beatriz Trejo nos habla acerca de su vocación por la sostenibilidad medioambiental que le llevó a cursar estudios en ese ámbito así como de los motivos por lo que puso en marcha un proyecto de estas características.

Al igual que en semanas anteriores, Intergeneración impacto Podcast número 6 plantea un tema para comprender mejor el complejo contexto que nos rodea. Abordamos una cuestión relevante que nos permite reflexionar sobre las distintas transformaciones que suceden en la sociedad y que afectan a todos en general y de manera particular a los jóvenes y a quienes ya hemos cumplido los cincuenta años. Por eso, dialogamos con profesionales de todas las edades y con diferentes organizaciones y corporaciones.

Intergeneración Impacto es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía y Sustainable Startup and Company.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».