AgendaDESTACADOS
38
0

Javier Aramburu en el Centro Koldo Mitxelena de San Sebastián

Javier Arambur

El Centro Koldo Mitxelena de San Sebastián alberga una obra del artista Javier Aramburu durante los días 24 de enero al 4 de marzo de 2017.

La exposición del Centro Koldo Mitxelena de San Sebastián muestra el cuadro “San Sebastián”, un óleo de 260 x 160 centímetros al que Javier Aramburu ha dedicado más de un año y medio de trabajo. El cuadro realiza una revisión de esta figura histórica para poner de manifiesto su contemporaneidad.

Javier Aramburu (1966) cuenta con una dilatada trayectoria profesional en ámbitos como la ilustración y el diseño gráfico, mostrando una singular capacidad camaleónica. El evento del Centro Koldo Mitxelena de San Sebastián permite comprobar su faceta como pintor, caracterizada por la defensa de la vigencia de los principios del dibujo y la pintura.

Aunque el cuadro de Javier Aramburu recoge un hecho acaecido en el siglo III, el artista aprovecha para plantear un conjunto de cuestiones que continúan siendo plenamente actuales: ¿es el ser humano capaz de una entrega mayor?; ¿no es esta entrega un acto de amor?; ¿puede lo terrenal, lo físico, elevarse a un estadio superior?

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar