AgendaDESTACADOS
95
0

Jean Dubuffet en el Museo Guggenheim de Bilbao

Jean Dubuffet en el Museo Guggenheim de Bilbao

El Museo Guggenheim de Bilbao dedica una exposición al artista Jean Dubuffet durante los días 25 de febrero al 21 de agosto.

«Jean Dubuffet: ferviente celebración» analiza la figura de este creador que al finalizar la Segunda Guerra Mundial comienza a exponer pinturas que desafían los valores artísticos más arraigados, rechazando los principios de belleza clásica y decoro, así como cualquier pretensión de pericia técnica. En su lugar, vuelve su mirada hacia lo habitual, lo inesperado, empleando en su trabajo materiales vulgares, temas prosaicos y un estilo que desdeña cualquier signo externo de formación académica.

Jean Dubuffet (1901-1985) estuvo comprometido a lo largo de su carrera con este impulso de celebración y también con la crítica de la cultura. Su trabajo de los años cuarenta y cincuenta invita al público a repensar el concepto de belleza, demostrando cuán dignas de admiración pueden ser las cosas ordinarias, ya se trate de piedras, de papel de aluminio arrugado o de una espesa pintura. A partir de los años sesenta y hasta mediados de los setenta, pone de relieve el potencial de aventura, creatividad y descubrimiento que se despliega al sumergirse en un mundo de fantasía. En la última década de su vida el artista trata de inspirar un nuevo concepto en torno a las estructuras más básicas de la mente, al tiempo que imagina las posibilidades que le ofrece enfrentarse al mundo sin las limitaciones que imponen categorías preconcebidas.

Comisariada por David Horowitz, la muestra está Integrada por fondos del Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York y de la Peggy Guggenheim Collection de Venecia.

Otras entradas sobre el Museo Guggenheim de Bilbao publicadas en Cincuentopía son:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar