AgendaDESTACADOS
290
0

Joan Miró en el Museo Guggenheim de Bilbao

Joan Miró en el Museo Guggenheim de Bilbao

El Museo Guggenheim de Bilbao dedica una muestra a Joan Miró durante los días 10 de febrero al 28 de mayo de 2023.

«Joan Miró. La realidad absoluta. París, 1920–1945» plantea una aproximación a un periodo fundamental de la trayectoria que va desde 1920 en que se produce su primer viaje a París hasta 1945, caracterizado por su constante ebullición de ideas, que van del realismo mágico inicial a un vocabulario personal de signos constelados o flotantes sobre fondos ambiguos. En esta evolución se hace evidente la atracción ejercida por el arte prehistórico (incluidas pinturas rupestres, petroglifos y estatuillas) sobre un creador que propugnaba volver a los albores del arte con la intención de recuperar su sentido espiritual originario.

Joan Miró (1893-1983) está considerado como uno de los más grandes artistas del siglo XX. Su obra es admirada por sus radicales innovaciones formales desarrolladas en el contexto de las primeras vanguardias, principalmente dadaísmo y surrealismo. Asimismo se interesó por cuestiones espirituales, fascinado por la mística, las visiones y los sueños.

Otras entradas referidas a exposiciones desarrolladas en el Museo Guggenheim de Bilbao y publicadas en Cincuentopía son:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar