AgendaDESTACADOS
120
0

Joaquín Torres García en la galería Guillermo de Osma de Madrid

Joaquín Torres García en la galería Guillermo de Osma de Madrid

La galería Guillermo de Osma de Madrid dedica una exposición al artista Joaquín Torres García hasta el 16 de diciembre de 2022.

La muestra albergada por la galería constituye la quinta exposición monográfica de Joaquín Torres García y divulga una de sus facetas menos conocidas, pero fundamental en su producción: los juguetes. Una vez trasladado a Europa, entró en contacto con artistas de renombre, cuya influencia fue clave en el acercamiento e introducción de figuras geométricas en sus obras. En este sentido, diseñó juguetes en forma de bloques abstractos, geométricos y ensamblables con el objetivo pedagógico y didáctico de que los niños experimentasen creando.

Joaquín Torres García (Montevideo, 1874-1949) es uno de los artistas más representativos del arte vanguardista internacional con una obra que forma parte de un creciente número de colecciones de los cinco continentes.

Además de la selección de juguetes la exposición está acompañada de pinturas, dibujos y esculturas en su mayoría constructivas, relacionadas con los diseños de sus juguetes.

Otras exposiciones de la galería Guillermo de Osma de Madrid publicadas en Cincuentopía son:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar