La Fundación Telefónica organiza en Madrid una gran retrospectiva sobre la obra del artista Joaquín Torres-García. Tiene lugar durante los días 19 de mayo al 11 de septiembre de 2016.

La exposición “Joaquín Torres-García: un moderno en la Arcadia”, abarca desde sus primeras obras, realizadas en Barcelona a finales del siglo XIX, hasta las últimas piezas elaboradas en Montevideo en 1949.

Nacido en Uruguay, Joaquín Torres-García (1874-1949) fue un artista que aunó la pintura, la escultura, el fresco, el dibujo y el collage, entre otras técnicas. La exposición de la Fundación Telefónica cuenta con más de 170 de sus obras.

La muestra permite contemplar la libertad formal de la modernidad característica de Joaquín Torres-García, sin compartir la fascinación por el progreso de la mayor parte de las ideologías modernas, así como su objetivo de producir un arte que fuese al mismo tiempo temporal y universal, constructivo y simbólico, abstracto y concreto.

La exposición de la Fundación Telefónica ha sido producida por el MOMA de Nueva York. Su comisario es Luis Pérez-Oramas. Ofrecemos a los seguidores de Cincuentopía la posibilidad de descargarse el catálogo de este evento desde este enlace.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

Abrir chat
Powered by