Giro 1974 Etapa 20 José Manuel Fuente (El Tarangu), la pesadilla del Caníbal.
Eddy Merxck calificó asturiano como el ciclista más difícil y que en más aprietos le había puesto en toda su carrera deportiva…
Etapa 20 (Tre Cime di Lavaredo) – José Manuel Fuente atacó a falta de ocho kilómetros desatando la histeria en una afición que idolatraba al asturiano tanto, o más, como a los mejores ciclistas azzurros. ¡Dai Fuente! exclamaban al paso del escalador del KAS.Con 28 años se podía decir que El Tarangu tenía cuerda para rato y que sería uno de los favoritos para las grandes vueltas en años próximos, pero una repentina enfermedad se lo impidió. Corría el Tour de Francia de 1975, camino de Roubaix en la primera etapa pinchó; su compañero de equipo Delisle, que también había tenido una avería, se puso a tirar de él para ayudarlo. Fuente no pudo ni aguantar la rueda de su compañero de equipo. Días después se supo que El Tarangu tenía una enfermedad que le deterioraba los riñones.
Años más tarde a su retirada se supieron muchas más cosas sobre su rendimiento, sus terribles pájaras eran producidas por falta de glucosa en la sangre, cosa por la que si se hubiera sabido en aquel tiempo, hubiera podido competir más años a gran nivelFuente desgraciadamente murió a los 50 años de edad, un 18 de julio de 1996 en Oviedo. No cabe duda que ha sido uno de los mejores escaladores puros de la historia. Su raza, entrega, lucha y espíritu atacante enamoró a la afición española e italiana, esta última le tiene un gran respeto y le equipara a sus grandes figuras italianas.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.