AgendaDESTACADOS
48
0

Juan Carreño de Miranda en la Biblioteca Nacional de España

Juan Carreño de Miranda

La Biblioteca Nacional de España organiza una exposición sobre Juan Carreño de Miranda durante los días 19 de mayo al 10 de septiembre de 2017.

La muestra de la Biblioteca Nacional de España reúne, por vez primera, las piezas más sobresalientes de la producción de Juan Carreño de Miranda, cuya faceta como dibujante no ha sido estudiada con profundidad hasta la fecha

Juan Carreño de Miranda (1614-1685) fue pintor de Cámara del rey Carlos II y se encuentra entre los artistas españoles más destacados del siglo XVII. Su obra tuvo una notable influencia en otros pintores a lo largo de las siguientes décadas.

La exposición de la Biblioteca Nacional de España permite comprobar cómo Juan Carreño de Miranda trasladó a sus dibujos diversos elementos del lenguaje pictórico gracias a su dominio del lápiz negro, aplicado con trazos amplios y expresivos, que a menudo combinó con la sanguina y el clarión, empleándolos como si se tratara de pinceles.

Comisariado por Cristina Agüero Carnerero, el evento organizado por la Biblioteca Nacional de España se articula en siete secciones, en las que se exploran diferentes aspectos de la carrera de Juan Carreño de Miranda: desde sus inicios centrados en obras de asunto sacro hasta su consagración como retratista de Corte.

Los seguidores de Cincuentopía interesados en la exposición sobre Juan Carreño de Miranda pueden encontrar más información en este vídeo que hemos extraído del canal en YouTube de la Biblioteca Nacional de España.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar