ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
19
0

“Juguetes de construcción” en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Círculo de Bellas Artes de Madrid “Juguetes de construcción”

El Círculo de Bellas Artes de Madrid presenta la exposición “Juguetes de construcción” durante los días 18 de febrero a 15 de mayo de 2016.

La muestra “Juguetes de construcción” reúne una extensa colección de esta clase de juguetes originales que permite analizar su influencia en la historia moderna de la arquitectura, así como en la trayectoria de profesionales de la fama de Le Corbusier, Gropius o Lloyd Wright, entre otros.

La exposición presentada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid pone de relieve cómo los juegos de construcción comenzaron a fabricarse como derivación de los bloques que desde finales del siglo XVIII se utilizaban para enseñar matemáticas, geometría y dibujo. Fue el pedagogo alemán Frederich Froebel quien introdujo estos juegos en su elaborado programa docente de las escuelas infantiles, en la medida en que ayudaban a explorar en profundidad el razonamiento espacial, el pensamiento analítico y el diseño creativo.

“Juguetes de construcción” se estructura en tres apartados, siguiendo la definición de Vitrubio sobre la arquitectura: firmitas, firme y resistente; venustas, traducido como bello o armónico; y utilitas, útil y funcional. El comisario de la exposición es Juan Bordes, propietario de la colección que se muestra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar