La Fundación Bancaja de Valencia presenta una exposición con los trabajos del artista plástico británico Julian Opie durante los días 28 de febrero al 25 de junio de 2017.

La exposición sobre Julian Opie de la Fundación Bancaja de Valencia incorpora diferentes obras correspondientes a los últimos quince años de creación de este artista reconocido internacionalmente por su estilo minimalista y de formas básicas de la figura humana.

La muestra de la Fundación Bancaja de Valencia reúne treinta obras de gran formato de Julian Opie que proceden, además de los fondos de la colección de la propia institución, de una amplia nómina de colecciones institucionales como las de Banco Santander, Carmen Thyssen Bornemisza Collection, Galería Xavier Fiol, Galería Mario Sequeira y Lisson Gallery, así como de colecciones privadas como las de Hortensia Herrero, Mariana Almeida Freitas, Pilar de Diego, Paula Sequeira, Cristina Lopes, Blanca Cuesta, Jaime Marçal, Carlos Puerta, Rocío Puerta de Diego, Ágatha Ruiz de la Prada, José Antonio Sequeira o Manuel Tavares Correia, entre otros.

Comisariada por Fernando Castro, la exposición de la Fundación Bancaja de Valencia permite una mejor comprensión del singular universo creativo de Julian Opie, así como su apuesta por diversas técnicas y materiales como acrílicos, vinilos sobre aluminio, tinta o madera, animaciones y videoinstalación en pantallas LCD y LED.

En su obra Julian Opie da cuenta de lo que le rodea y trata de introducir en la mirada metropolitana una experiencia estética, además de reflexionar sobre cómo vemos las cosas y las representamos. La muestra de la Fundación Bancaja de Valencia pone de relieve cómo en su trabajo pretende atrapar lo esencial, con una economía formal que da todo el protagonismo a la línea y el color.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».