AgendaDESTACADOS
0

Kandinsky en el Museo Ruso de Málaga

Kandinsky en el Museo Ruso de Málaga

El Museo Ruso de Málaga acoge una exposición dedicada a Kandinsky durante los días 22 de febrero al 16 de julio de 2017.

Kandinsky y Rusia” incorpora 78 piezas en las que se indaga sobre los años rusos del artista pionero y creador de la abstracción. La muestra del Museo Ruso de Málaga está acompañada por autores que compartieron un mismo espíritu y un mismo deseo de innovación.

Vasili Kandinsky (1866-1944) está considerado como uno de los grandes renovadores de la pintura contemporánea. La exposición del Museo Ruso de Málaga permite comprobar su capacidad para integrar la modernidad con la inspiración basada en las viejas tradiciones rusas.

Las obras acogidas por el Museo Ruso de Málaga proceden del Museo Ruso de San Petersburgo, así como de distintas colecciones públicas y privadas de Rusia. El evento es comisariado por Evgenia Petrova.

El Museo Ruso de Málaga es una filial del Museo Estatal Ruso, inaugurado en 1895 por el último zar Nicolás II y ubicado en la ciudad de San Petersburgo.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar