AgendaDESTACADOS
8
0

La ceramista Teresa Palacio en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias de Valencia

La ceramista Teresa Palacio en el Museo Nacional de Cerámica

Treinta obras recientes de la ceramista Teresa Palacio se reúnen en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias de Valencia (centro González Martí).

La exposición dedicada a la ceramista Teresa Palacio discurre durante los días 20 de enero al 26 de marzo de 2017.

Las obras de Teresa Palacio expuestas en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias de Valencia están realizadas en gres, en ocasiones esmaltado y en otras desnudo y coloreado, acompañado de porcelana (blanca o de color), con la que se forman conjuntos de pequeños elementos.

La ceramista Teresa Palacio (1948) trabaja dos ideas en torno al concepto de estructura: por un lado, cada pieza conlleva una estructura interna (en ocasiones real y a veces con un indudable componente onírico); y, por otra parte, desde un punto de vista más formal aparece una línea que marca una dirección o trayectora que organiza los restantes elementos de la obra.

Las cerámicas mostradas en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias de Valencia están cocidas a 1.280 grados centígrados y se combinan con listones de madera o hierro, de colores vivos.

Los seguidores de Cincuentopía que así lo deseen pueden acceder y consultar el catálogo online facilitado por los organizadores de la exposición.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar