La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid acoge una exposición sobre la Colección Constantini del 21 de febrero al 2 de abril de 2017.
“Arte latinoamericano. Una mirada a la Colección Constantini” reúne en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid una notable selección de obras maestras de la colección personal de Eduardo Constantini, fundador y presidente del MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires).
Entre los autores que forman parte de la Colección Constantini ahora mostrada en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid figuran Diego Rivera, Alejandro Xul Solar, Lucio Fontana, Grete Stern, Yente (Eugenia Crenovich), Annemarie Heinrich, León Ferrari, Lidy Prati y Víctor Grippo.
La exposición sobre la Colección Constantini ha sido organizada de forma conjunta por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Ministerio de Cultura de Argentina y el MALBA. Su comisaria es Estrella de Diego.
Tal y como ponen de manifiesto los organizadores, en esta breve historia portátil cada pieza de la Colección Constantini propone un relato en el tiempo y el espacio y propicia a la vez un diálogo con otras piezas de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, desbordando paredes y límites.