AgendaDESTACADOS
60
0

La Colección Constantini en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Colección Constantini

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid acoge una exposición sobre la Colección Constantini del 21 de febrero al 2 de abril de 2017.

“Arte latinoamericano. Una mirada a la Colección Constantini reúne en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid una notable selección de obras maestras de la colección personal de Eduardo Constantini, fundador y presidente del MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires).

Entre los autores que forman parte de la Colección Constantini ahora mostrada en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid figuran Diego Rivera, Alejandro Xul Solar, Lucio Fontana, Grete Stern, Yente (Eugenia Crenovich), Annemarie Heinrich, León Ferrari, Lidy Prati y Víctor Grippo.

La exposición sobre la Colección Constantini ha sido organizada de forma conjunta por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Ministerio de Cultura de Argentina y el MALBA. Su comisaria es Estrella de Diego.

Tal y como ponen de manifiesto los organizadores, en esta breve historia portátil cada pieza de la Colección Constantini propone un relato en el tiempo y el espacio y propicia a la vez un diálogo con otras piezas de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, desbordando paredes y límites.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar