ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
31
0

La Colección Cubista de Telefónica en el MEIAC de Badajoz

La Colección Cubista de Telefónica

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de Badajoz acoge una parte de la Colección Cubista de Telefónica durante los días 16 de mayo al 18 de septiembre de 2016.

La exposición con la Colección Cubista de Telefónica en el MEIAC de Badajoz incorpora alrededor de cuarenta cuadros de esta corriente artística, destacando la presencia de Juan Gris, de quien se muestran once obras.

La Colección Cubista de Telefónica pone de relieve la diversidad de las propuestas y técnicas cubistas, recalcando la idea de que no existió un único cubismo sino muchos cubismos de diferente índole que se desarrollan con particular intensidad a lo largo de varias décadas.

De carácter itinerante, la exposición albergada por el MEIAC de Badajoz exhibe el documental “Juan Gris. Cubismo y Modernidad” de José Luis López-Linares. Se completa con distintas aplicaciones multimedia.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar