ARTISTEARDESTACADOS
211
0

La Colección Masaveu en CentroCentro Cibeles de Madrid

Virgen con el Niño. ca. 1660-1665. Bartolomé Esteban Murillo (Sevilla, 1617 – Cádiz, 1682). Propiedad: Colección Masaveu. © De la reproducción: Fundación María Cristina Masaveu, 2013. Autor de la fotografía: Marcos Morilla

Una muy interesante exposición de la Colección Masaveu se encuentra en el CentroCentro Cibeles (Palacio de Cibeles) de Madrid hasta el 25 de mayo. Por sus singularidades, en Cincuentopía consideramos que se trata de uno de los mayores acontecimientos culturales del año en la capital de España.

Bajo el título «Del Románico a la Ilustración. Imagen y materia», el CentroCentro Cibeles reúne la exposición que cuenta con obras de pintores como Alonso Cano, Carducho, El Bosco, El Greco, Joos van Cleve el Viejo, Matthis Gerung, Mena, Murillo, Ribera o Zurbarán, entre otros. Se da la circunstancia adicional de que algunos de estos cuadros jamás se han mostrado de manera pública o lo han hecho ya hace unas cuantas décadas.

La Colección Masaveu, ubicada en el Palacio de Hevia de Oviedo, es una de las mayores joyas artísticas que se encuentran en territorio español, aunque quizá no goza del reconocimiento que verdaderamente merecería. Gestionada por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, reúne más de 1.500 piezas que van desde la Edad Media hasta la actualidad. Tal patrimonio ha sido creado en apenas tres generaciones familiares.

En este vídeo podemos conocer algo más sobre la Colección Masaveu en general y esta exposición en particular.

Aquí dejamos los datos de la exposición:

CentroCentro Cibeles, Palacio de Cibeles (Plaza Cibeles, 1. 28014 Madrid) / Martes a domingo de 10 a 20 horas / Entrada general 6 euros (hay distintos descuentos)

Si eres de los afortunados que ya ha visto la exposición nos gustaría conocer tu opinión al respecto.

Tags: ARTISTEAR, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar