La Fundación Telefónica acoge en Madrid la exposición “Tras los pasos de Inge Morath. Miradas sobre el Danubio”.

La exposición sobre la figura de Inge Morath en la Fundación Telefónica discurre durante los días 27 de mayo al 2 de octubre de 2016. Recoge los trabajos de ocho fotógrafas que durante el verano de 2014 siguieron la ruta que esta artista realizó a lo largo del río Danubio en varios momentos de su vida.

Inge Morath (1923-2002) fue la primera mujer que se convirtió en miembro de pleno derecho de la Agencia Magnum. Con poco más de 30 años inició un mítico viaje fotográfico a lo largo del río Danubio, viéndose obligada a detener su ruta en muchos países a causa del Telón de Acero. En 1993 volvió a la zona para completar su trabajo en los países del bloque del Este de Europa.

La muestra de la Fundación Telefónica relaciona su trabajo con las nuevas imágenes creadas por las fotógrafas. Tomando el río Danubio como tema central, cuenta con más de 150 fotografías, entre las que se cuentan 60 copias originales de Inge Morath pertenecientes a la Fotohof Gallerie. El proyecto es comisariado por Celina Lunsford.

Con motivo de esta iniciativa un equipo de rodaje acompañó al grupo de fotógrafas, recogiendo sus testimonios y la experiencia de los sitios que visitaron. El resultado es un documental de casi media hora de duración, incluido como parte de la exposición. Los seguidores de Cincuentopía pueden acceder al contenido completo del documental desde este enlace.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

Abrir chat
Powered by