ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
17
0

La fotógrafa Louise Dahl-Wolfe en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

fotógrafa Louise Dahl-Wolfe

El Círculo de Bellas Artes de Madrid dedica una exposición a la fotógrafa Louise Dahl-Wolfe. El evento se enmarca dentro del festival PhotoEspaña 2016 (PHE16).

Bajo el título “Con estilo propio, Louise Dahl-Wolfe”, la exposición se celebra durante los días 1 de junio al 28 de agosto de 2016. Su comisaria es Oliva María Rubio y cuenta con la colaboración de Le Pavillon Populaire de Montpellier.

La fotógrafa Louise Dahl-Wolfe (1895-1889) fue una de las grandes fotógrafas estadounidenses que modernizó la fotografía de moda de su tiempo y el retrato hollywoodiense y cuya obra tuvo un gran impacto en la cultura visual americana. La exposición presentada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid permite contemplar una parte significativa de su trabajo y cubre todas las etapas de su producción fotográfica: retrato, desnudo y fotografía de moda en blanco y negro y en color.

Entre la nómina de retratados por Louise Dahl-Wolfe que ahora pueden verse en el Círculo de Bellas Artes de Madrid figuran personalidades de la época como Vivien Leigh, Marlene Dietrich, Orson Welles o André Malraux, entre otros muchos.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar