Comparte

La Fundación Canal de Madrid acoge una exposición sobre la fotógrafa Vivian Maier. Tiene lugar durante los días 9 de junio al 16 de agosto de 2016.

“Vivian Maier. Street photographer” reúne un extenso conjunto de fotografías que permite comprender el particular universo creativo de Vivian Maier, su búsqueda de la belleza sustentada en lo cotidiano y las inflexiones furtivas de la realidad.

Vivian Maier (1926-2009) constituye un caso sorprendente dentro del ámbito de la fotografía. Durante toda su vida realizó de manera amateur más de cien mil fotografías, que nunca mostró, mientras se ganaba la vida como niñera. Fallecida en la indigencia, su archivo fue encontrado de manera accidental y su obra vio la luz en 2010.

En este vídeo de la Fundación Canal de Madrid pueden comprobarse algunos detalles adicionales de la obra fotográfica de Vivian Maier.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».