ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
34
0

La fotografía de Lucía Moholy en la Fundación Loewe de Madrid

Fundación Loewe de Madrid

La Fundación Loewe de Madrid acoge una exposición con distintas fotografías de Lucía Moholy. El evento forma parte de PhotoEspaña 2016.

La exposición sobre la obra fotográfica de Lucía Moholy tiene lugar del 2 de junio al 28 de agosto de 2016. Incluye 48 imágenes que fueron tomadas a lo largo de 15 años de actividad profesional.

Lucía Moholy (1894-1989) aunó las facetas de fotógrafa, crítica de arte, historiadora y docente. Su trabajo resulta particularmente relevante para promover la estética y filosofía del movimiento arquitectónico de la Bauhaus alemana.

La exposición presentada en la Fundación Loewe de Madrid permite una aproximación al trabajo de una artista cuyo legado todavía no ha sido suficientemente reconocido. A través de su trabajo en la Bauhaus retrató a personalidades como Klee, Kandinsky o Albers.

Buena parte de los negativos que conforman la obra de Lucía Moholy fueron recuperados por la propia fotógrafa tras su regreso a Berlín, de donde tuvo que huir como consecuencia de la llegada de los nazis al poder. La comisaria de la exposición de la Fundación Loewe de Madrid es María Milán.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar