ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
25
0

La Generación del 14 en el Palacio de Cerveró de Valencia

Palacio de Cerveró de Valencia

El Palacio de Cerveró de Valencia es la sede de una muestra sobre la Generación del 14 que tiene lugar durante los días 25 de octubre al 11 de diciembre de 2016.

Antes de su llegada al Palacio de Cerveró de Valencia la exposición sobre la Generación del 14 ha recorrido distintas ciudades de toda España.

La muestra presentada en el Palacio de Cerveró de Valencia se articula en torno a seis grandes secciones: Europa en 1914; una generación para la historia; ciencia como preocupación nacional; plenitud de una generación, obras y trayectorias; realidad plural de una generación; y la generación del 14 y América.

La Generación del 14 se asomó por vez primera a la escena pública española con ocasión del conocido como “homenaje de Montjüic”. Tras permanecer durante décadas encajonada entre la Generación del 98 y la Generación del 27, este evento pretende reivindicar el genio creador de sus distintos componentes.

La exposición cuenta con el comisariado de Antonio López Vega, Juan Pablo Fusi, José Manuel Sánchez Ron, José Lebrero y Carlos Pérez. Ha sido organizada por la Biblioteca Nacional de España y Acción Cultural Española. Este vídeo, extraído del canal de la Biblioteca Nacional de España en YouTube, permite contemplar algunos de sus aspectos más destacados.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar