Comparte

CaixaForum Madrid alberga una exposición dedicada a la imagen humana durante los días 28 de abril de 2021 al 16 de enero de 2022.

«La imagen humana: arte, identidades y simbolismo» propone un viaje a través del tiempo y de las culturas, un recorrido que no distingue ni épocas ni fronteras para mostrar un tema universal: cómo el ser humano se ha representado y se representa a sí mismo. En este contexto, se trata de una muestra para disfrutar y reflexionar sobre cuestiones absolutamente vigentes en nuestros días como son el ideal de belleza, la divinidad o el poder.

La exposición sobre la imagen humana de CaixaForum Madrid combina las obras icónicas de civilizaciones antiguas del British Museum con una selección de obras de arte contemporáneo de la Colección de la Fundación ”la Caixa” y con algunos préstamos importantes de otras instituciones como el Museo del Prado. En un mismo espacio se yuxtaponen piezas de épocas, temáticas y culturas absolutamente diversas

Tal y como se pone de manifiesto en las diferentes piezas, en todos los rincones del mundo las personas han creado constantemente representaciones de sí mismas. Muchas de estas representaciones contienen un simbolismo complejo; otras nos remiten a la belleza y al misterio del cuerpo humano, a través de distintas vías, desde la más profunda estilización hasta el hiperrealismo.

De manera adicional, los asistentes pueden experimentar las obras a través de una serie de pautas y juegos de observación que es posible encontrar en los códigos QR que se hallan en las salas de la exposición.

Otras entradas publicadas en Cincuentopía sobre CaixaForum Madrid son las siguientes:

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».